Al momento de empezar a sublimar hay cuatro pasos importantes que se deben tener en consideración:
Paso 1 - Seleccione la imagen (foto, dibujo, text, etc.): Utilize una imagen computarizada o el logotipo ya existente de un cliente, escanee una foto a color, importe un clip art, u otra imagen.
Paso 2: Imprima el diseño: Utilice una impresora con tintas de sublimación. El seteo de la impresora debe estar en calidad de imagen-foto, tipo de papel: mate, calidad estandar, se puede poner en calidad alta si se desea dar mayor intensidad a los colores, pero hay mayor uso de tinta y tildar la opción que dice espejo e caso ya no se haya girado la imagen desde el programa de diseño.
Paso 3: Aplique la Imagen: Es una operación realmente fácil si se usan los equipos apropiados. La prensa debe estar a la temperatura recomendada de acuerdo al objeto en el que va a sublimar. En promedio una temperatura de 200ºC es la que mas se usa. Coloque el objeto en el que va a sublimar en la prensa y sobre el objeto coloque la transferencia impresa en el paso anterior. Luego espera el tiempo recomendado de acuerdo al producto en el que esta sublimando. En un tejido de polyester se requieren de 45 a 60. En una loza de cerámica 150 a 180 segundos.
Paso 4: Remueva la Imagen: Remueva el diseño sobre el producto sublimado. Luego tome unos segundos para apreciar la obra de arte que ha creado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario